miro todas las entradas anteriores y veo un largo camino recorrido por este curso, juntos
juntos me refiero al taller en su totalidad, docentes y alumnos: el taller como unidad
en este momento próximo al cierre podemos hacer una mirada crítica del curso desde el ángulo en que nos toca estar
las producciones de ustedes serán todas juntas el espíritu de este taller
de parte de ustedes habrá una selección, recorte y propuesta para mostrar, a modo de publicación, el tránsito por esta materia
por parte nuestra habrá un chequeo de estas propuestas para corroborar los contenidos de la materia: la famosa evaluación y calificación
"no lines on the horizon", tapa del último disco de U2,
Hiroshi Sugimoto
esta imagen de Hiroshi Sugimoto, obra que acaba de pasar por buenos aires en la expo BA photo, es mas elocuente que mil palabras para expresar calma, espera, sabiduría, equilibrio y sutileza al extremo....algo parecido a lo que nos toca vivir cuando preparamos una entrega
Muy buena foto!!!!......es increible las cosas que te puede generar una imagen asi, que a primera vista es muy simple, pero al rato de observarla se llena de diversos ¨sentidos¨ que la hacen muy compleja.
ResponderEliminaruna pregunta lo q se entrego la clase pasada lo devuelven para q lo podamos anillar o lo volvemos a imprimir o dibujar ?
ResponderEliminarLas maquetas se entregan el miercoles q viene?
buena pregunta:
ResponderEliminarlas láminas que entregaron la clase pasada las devolvemos este miércoles para que entren en el anillado
las maquetas y los procesos que traen para este miércoles: se corrigen en clase, vamos a corroborar con los presentes (es como una entrega pero se las llevan de nuevo)
la foto es increíble, en mí salta a la razón y me entra por otro lado,
en su tranquilidad es altamente provocativa...
besos grandes, moi
sisi ni habalr de la foto, ojalá todas esas sensaciones estuvieran presentes cuando uno prepara una entrega no? aja.
ResponderEliminarel temita de la materialidad me esta matando...
nuestro objeto, es tal por sus espesores y alturas, lo que se pierde cuando lo pasamos al material que corresponde.... digamos que pierde de alguna manera su esencia....
termina sin gustarnos...
y entregar algo que no nos gusta, no esta bueno, nose... como que los condicionantes, de materialidad...(colado etc.) permitieron cierta evolucion de la forma, pero, pero un mucho aspectos creemos que involuciono...
no se como se hace...
unbe.
Tchab, el material no cambió....tienen que seguir trabajando con el material asignado de entrada
ResponderEliminarlo que "involuciona" para ustedes, serán caminos que aportan experiencia para reafirmar lo que SI les gusta de su forma,
que sepan que les gusta y que no, ya es todo un paso
de todas formas lo vemos mañana en clase, si van los dos y traen mas que ideas, jaja
beso, moi
sisi se que es el mismo material... cuando hablo de pasarlo al material me refiero al cambio de la idea en la mente, al papel y del papel a los clips.
ResponderEliminarEl japonés Hiroshi, que de tan japonés se vuelve invisible, expresa más que una imagen, un espacio para que uno la introduzca o la saque, lo que quieran. (no hablo de sexo)
ResponderEliminarPensaba en este particular curso de MG, con su nuevo y pomposo nombre...que habremos hecho?
Que estamos haciendo con este nivel de Morfología? Tan vapuleado, desestimado, minimizado y algunos otros calificativos perdidos por ahí.
A mi me gusta este nivel.
Sin dudar.
Es árido por momentos, si
Es aburrido por momentos, si
Es el espacio que empuja para adelante, si
Un montón de cosas a la vez. Si pensamos que Dibujo dispara muchas nociones (depende de donde vengan, claro) y plantea más incógnitas que certezas, MG enmpieza a diseccionar las formas de pensar.
Un poco de esto, un poco de aquello.
Sistemas, herramientas, modernos, antiguos, execrables, desetimables, etcetc
Cual es el techo?
Ninguno!
Y ustedes, queridos estudiantes son los empujan el carro. Y nosotros azuzamos.
Entre todos, como dice Moira, movemos el taller, a veces, parece pesar 5 millones de toneladas... pero se mueve eh?
Saludos Emegeses
Gustavo Barbosa